
Etapa 1 en la gestión inicial de operaciones de una empresa en México
El primer tramite a efectuar es la Constitución de la Empresa en alguna Notaría Pública de la CDMX, para que la Multinacional tenga presencia jurídica en México.
Una vez que se encuentra constituida la Empresa, se tiene que dar de alta, registrarla en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), inmediatamente le será asignado un número de Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Si la empresa va a realizar operaciones de Comercio Exterior se le tiene que dar de alta además en el Padrón de Importadores para que pueda efectuar Importaciones a territorio nacional.
Y en el caso que vaya a realizar venta de mercancías a otros países se le tiene que dar de alta al Padrón de Exportadores, en los sectores que correspondan a los Productos que va a Exportar.
Para que la empresa pueda contratar a sus empleados, se tiene que registrar en el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), para obtener su Registro Patronal.
Cada uno de sus empleados debe tener su número de seguridad social.
La asesoría para empresas consiste en brindar información para mejorar su rentabilidad, convirtiendo los riesgos y marcos regulatorios en oportunidades.
🔹